viernes, 18 de julio de 2014

Camarero, para mi agua de grifo, Gracias!

Desde mi época universitaria se de buena fuente que el agua del grifo ya no es lo que era y que suele ser mejor que la embotellada.

Nos hacemos la idea del agua pasando por metros y metros de caños que atraviesan la ciudad y visualizamos gérmenes y bacterias por doquier, incorporándose al agua que sale del grifo directo a nuestro vaso. ¿Y quien nos garantiza que eso no sucede en las plantas de agua envasada?

Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que si bien no es nociva para la salud, en muchos casos el agua embotellada no reune las características organolépticas ideales, ni es de la extrema pureza que nos quiere vender la publicidad. Además, el desperdicio que genera esta industria es mucho mas nocivo para el medio ambiente que el tratamiento de aguas de una ciudad.

El beber agua del grifo es la opción mas económica, mas ecológica y mas sana. Salvo excepciones en algunas ciudades y pueblos con problemas específicos de alta concentración de sales, la calidad del agua en España es de las mejores de Europa y sin embargo, mas del 40% del agua que consumimos es embotellada, ¿porque? misterios de la ciencia........Además teniendo en cuenta que aún en las localidades con problemas de dureza de agua, esta puede saber mal y verse peor, pero no es nociva para el consumo.


Muy a pesar de lo que nos quieren vender, está comprobado por estudios que el agua no puede tener de por si, propiedades curativas de enfermedades, solo es buena por ser agua.

Para hidratarnos, nada de zumos, ni refrescos, ni bebidas isotónicas...AGUA

Cuando nos duele la cabeza sin motivo aparente, antes que un paracetamol o ibuprofeno probemos bebiendo de seguido 4 vasos de AGUA, suele doler la cabeza por deshidratación.

El AGUA mejor lejos de las comidas, antes y así la digerimos primero, o pasada una hora, el agua fría durante la comida enfría las grasas de lo que comemos en el estomago y hace mas lenta su digestión.

Y esto ya es viejo, 1,5 lts o 2lts al día es el óptimo consumo de agua para un adulto, si somos malos bebedores (me incluyo!!) bebamosla como quien toma su medicina, pero bebamos!!

Con agua del grifo y....Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario