jueves, 20 de febrero de 2014

Como empezar a buscar pasajes en la red I

Aqui estamos, les voy a contar como perfeccioné la búsqueda de pasajes en la red.
Les cuento un poco mi historia, somos argentinos viviendo en España desde el 2001 y una parte importante de la familia se fue viniendo de a uno en uno, ademas el trabajo de mi marido lo hace viajar constantemente y traer gente a trabajar con el, con lo cual, lo de sacar pasajes es el pan de cada día.

Vamos a empezar por los vuelos en avión.

Los buscadores de vuelos tienen que saber que siempre están patrocinados por compañías, por plataformas de venta de pasajes y agencias de viajes, por lo tanto, nunca podemos confiar en la información de un solo buscador, siempre tenemos que tener 2 o 3 de referencia que ver que tengan la mayor variedad y los vuelos mas económicos.

Digo esto a nivel general porque esto cambia todo el tiempo. Al final les voy a decir mi recorrido de este momento, pero lo cierto es que todos los años debo modificar mis hábitos de búsqueda, ya sea por que salen buscadores nuevos, o dejan de funcionar algunos por convenios que hacen con determinadas empresas y que los vuelven monopólicos.

Un buen buscador es aquel que te permite, flexibilidad de fechas, flexibilidad de compañías, vuelos ida y vuelta, a veces por distintos trayecto y con distintas compañías y en el mejor de los casos, seleccionar aeropuertos cercanos.

Yo siempre tengo esos 2 en los que hago la búsqueda preliminar, de esa búsqueda tengo una primera aproximación de la fecha mas conveniente o del aeropuerto mas conveniente, si tenemos medianamente cerca (100-150km) mas de uno.

Con esas aproximaciones me voy a los operadores de venta de pasaje online mas conocidos comparo precios (Edreams y Rumbo no tienen convenios con los buscadores, o los tienen de vez en cuando, lo cierto es que muchas veces no aparecen en la búsqueda y resulta que ellos tienen una oferta mejor). Tambien, y esto lo hago siempre, verifico con la compañía aerea, a veces en la página de la compañía el pasaje me sale mas barato que a través de otro operador, aunque no suele ser mucho dinero, la diferencia suele estar en las comisiones por tarjeta, o por comprar equipaje.

En este momento, mis dos buscadores de base son www.vuelosbaratos.es y www.skyscanner.com, a partir de la información de ellos comparo con Edreams, Rumbo y la compañía aerea.

De momento hemos sacado pasajes online con Edreams, Rumbo, VuelosBaratos, Skyscanner, TravelGenio, Travel2B, Logitravel, HalconViajes, ElCorteIngles, Ryanair, Vueling, Iberia, AirEuropa, AerolineasArgentinas, Airlinedirect, y otras mas que ya no existen.

De las demas, he visto a veces ofertas pero no las hemos probado.

La peor experiencia, Pluna, lo peor!!! y fue el último pasaje que saqué por agencia de viajes, cuando tuve problemas no se hizo cargo ni la compañía, ni la agencia, nadie!!! Llegue a otro aeropuerto y no el mío, con 2 niñas de menos de 3 años a la 1am, sin ninguna maleta y me tuve que pagar yo un taxi porque me dejaron tirada, luego de 4:30hs de retraso. Me perdieron una maleta para siempre, las otras 2 llegaron 2 días después, una maravilla.

Los demás viajes, excepto Ryanair con sus historias con el tamaño de las maletas y algún retraso o robo, nada serio.

La próxima seguimos con los viajes por Europa y sus combinaciones, que aquí se hace mucho y de todo. Espero comentarios e historias, que seguro todos tienen alguna experiencia que contar.

Hasta la próxima!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario