martes, 22 de abril de 2014

Como comprar un coche de ocasión y no morir en el intento

Ahora está muy de moda. Dicen que el mercado de ocasión va en aumento un poco por los que se compraron coche nuevo confiando en pagarlo con una nomina que dejaron de percibir, otro poco porque los bancos no dan crédito para cambiar el coche como hacían antes, el caso es que todos estamos mirando mas hacia los coches usados y el mercado se mueve bastante.

Antes las posibilidades eran pocas, periódico local, teléfono en mano y unos días para perder viendo uno u otro vehículo de aquí y allá.

Ahora las cosas se facilitan, muchas son las páginas donde se publican anuncios de venta de coches y te los clasifican por modelo, año, precio, combustible, provincia, etc, etc. Con lo cual, aunque la búsqueda es mas fácil, ¡¡¡las posibilidades aumentan!!! y todos enloquecemos viendo que a 400km está el coche que queríamos pero 1000€ menos....¿y si me estoy perdiendo uno que está a 800km pero a 2000€ menos? finalmente la búsqueda dura lo mismo, salvo que tengas claro no mirar mas allá de tu lugar, no mas de este precio, no mas de tantos años, no mas de tantos km, no mas!



En mi caso yo note que los anuncios son publicados 85% por los mismos profesionales que se toman el tiempo de poner anuncios semana tras semana de los coches que tienen en cartera. Afortunadamente todas las páginas ahora les obligan a detallar si son particular o profesional, para una u otra preferencia esto es muy práctico. Las páginas que yo utilizo para encontrar coche son:

coches.net

autocasion.com

autoscout24.es

segundamano.es

motor.es

Una página que le gusta mucho a los particulares porque la ve mucha gente, pero no es el mejor sitio ya que clasificar es difícil y no tienes claro si estás viendo un anuncio prehistórico o nuevo (cosa que en las páginas que detallé anteriormente se puede ver claramente) es:

milanuncios.com

Puedes encontrar el verdadero chollo del desesperado que tiene que vender el coche como sea, pero también es donde encuentras esos "anuncios pirata" que no aclaran mucho detalle y no sabes lo que compras. Tiene menos mecanismos de verificación, las otras páginas verifican tus datos, tu teléfono, y lo detallan, a la hora de moverte a otra provincia para ir a ver un coche es importante.



Yo las he utilizado tanto para comprar como para vender y dan buen resultado.
Con un poco de tiempo y una idea clara de lo que buscas, el cambio de vehículo se ha simplificado mucho en estos tiempos, la red está para comunicarse, aprovechemosla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario