miércoles, 16 de abril de 2014

Vendiendo lo que no usas

Las redes sociales nos han facilitado la vida en muchos aspectos, el último que acabo de descubrir es como la gente se ha buscado la vida para reunirse en todo lo que le interesa y prescindir de los servicios de empresas que pasaron a ser tan grandes que ya no le dan ningún servicio al humilde consumidor.

El caso mas llamativo con el que me encontré fue la compra venta de cosas. Hubo un tiempo en el que publicar en EBAY era sinónimo de tener por lo menos la mínima posibilidad que tu producto a vender fuera visto por lo menos por unos cuantos miles y que alguno, te preguntara algo, aunque luego no se vendiera. Hoy en día, y no soy la primera a la que le pasa, es un monstruo tan grande, llega a tantos sitios, hay tantos profesionales vendiendo en esta plataforma, que tu, humilde consumidor que quiere sacarse de encima esa tostadora que te regalaron sin pensar que tenías ya una nueva de hace 6 meses, no tienes la mas mínima posibilidad que tu producto sea visto.
Te puntúan por ventas, te puntúan por participación, te puntúan por cantidad de pujas, todo esto hace que si no eres alguien que esta permanentemente comprando y vendiendo, eres invisible.

¿que hizo la gente de a pie? grupos en las redes sociales....una maravilla, encontré de casualidad un bonito grupo de mi ciudad con 5800 participantes, el grupo es cerrado, esta moderado por una administradora que se toma el trabajo de liberarnos del spam o de las ofertas sin precio ni foto, y que recibe nuestras quejas en el caso de alguien que haya publicado algo que no era lo que decía, o un posible fraude. En 2 días me saqué de encima esos regalos que a otro le venían bien pero que por el motivo que sea no te sirve, no te vale, o no lo quieres. Cara a cara, con gente de por aquí, hablando el mismo idioma y sin miedo.



La gente vende pisos, alquila, vende ropa, muebles usados, regala gatos y perros, cambia teléfonos, vende coches, zapatos, carteras, ropa de bebe!!! a montones....y todo super barato, lo puedes ver y tocar. Luego todos comentamos que tal fue la venta y no se si lo leerán los demás, pero la administradora si, y sabe un poco mas de tu perfil y el comprador.

Así que como siempre, volvamos al barrio, y hasta en las redes sociales los de casa tenemos que acercarnos a nuestro vecino y aunque comencemos a hablarnos por una pantallita, para estos "negocios" nada como darse la mano.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario