jueves, 3 de julio de 2014

Y llegaron las rebajas...paraíso del ahorrador

A mi, que siempre el 2x1 me produjo mas placer que encontrarme en el bus al futbolista guapo de moda, el momento en que descubrí que en Europa había rebajas y como funcionaban pensé que me daba algo!!!

Son el paraíso del ahorrador...nosotros, que somos incapaces de ir de compras sin dejar de dar vuelta la etiqueta del precio antes de dar el definitivo "me gusta" a una prenda, en las rebajas nos sentimos como en casa. Esas etiquetas de color rojo de 5€ por encima de la otra que decía 25€ nos produce una sensación de haber ganado la batalla indescriptible!!....¿y cuando dice 10€ sobre una etiqueta que decía 60€???....Eso es el no va mas!!! Volvemos a casa contentísimos y nos ponemos ese vestido de fiesta que encontramos rebajado hasta para ir al super, reconozcamoslo, somos así.


Pero mucho cuidado!!!! Las rebajas, como la ubicación en los supermercados, están hechas para ganar dinero, no nos olvidemos de eso. Si bien como ahorradores reconocidos nuestro lema es esperar a las rebajas siempre que el agujero del zapato lo permita, es bueno hacer una recorrida a las tiendas habituales antes de este período para ver que están ofreciendo y a que precios. Nuestra sorpresa será que luego veremos que mucho de estos productos que ponen 60%, en realidad, están al mismo precio o como mucho rebajados el 10%, otros directamente los quitan y ponen los productos del año pasado. Otros ponen solo rebajados los productos mas cutres de la colección, y media tienda es productos de "nueva colección", y por la diferencia de lo baratos que están los rebajados los que dicen nueva colección suelen estar a unos precios absolutamente desorbitados.


Obviamente, utilizan tácticas de imagen como ponerte los productos rebajados revueltos en un cajón, mientras los de "nueva colección" están ordenaditos, bien dispuestos, con su maniquí y la foto de la modelo de moda usándolo justo enfrente. No hay que caer en la trampa, no olvidemos que las cadenas de ropa y zapatos fabrican en indonesia, pagan céntimos por la ropa que traen aquí y aún en rebajas, están ganando dinero, si la calidad de la tela es la misma, puesto en el cajón o en un maniquí debería valer lo mismo. Por principios, no compremos.

Tengo como ejemplo una historia, un año, apareció en Lefties una falda/pollera que tenía el corte que siempre había soñado, me encantó. Como era nueva colección estaba 30€, un dinero que no tenía para gastar en esa prenda. Me aguanté, al año siguiente al comienzo de la temporada vuelve a aparecer la falda pero ahora ya a 20€, me seguía tentando pero dio la casualidad que mis hijas crecieron y les tuve que cambiar a ellas si o si todo el vestuario (cosa que los hijos suelen hacer a menudo), así que pase a segundo plano y me volví a aguantar. Vinieron las rebajas y el primer día fui corriendo a ver si estaba rebajada y ¡aleluya! estaba a 6€, ¡6 euros! De una falda que tenían a 30 la pagué 6, solo con un poco de paciencia.

Así que con cabeza, con cuidadito, miremos bien nuestro armario, que nos hace falta, miremos el de nuestros hijos y con un límite establecido, peguemos una vueltita por las tiendas a renovar el armario pero con el ojo en la calculadora, eso que tan bien lo sabemos hacer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario