martes, 24 de junio de 2014

El ahorro estrella, las comunicaciones parte V

Dentro de las posibilidades que estamos teniendo para comunicarnos hoy en día, la que mas me gusta es la videoconferencia. Recuerdo cuando "crucé el charco" hace años ya, recien empezaba Messenger con sus videoconferencias. Eran lo mas de lo mas!!!! aunque nos veíamos como una serie de fotografías con voz de fondo, que se cortaba en cuanto quería entrar un email al outlook (porque le ocupaba memoria) y que desesperaba a los mayores, que creían que iban a poder hablar como por teléfono pero mirándonos y no podían entender eso de "no grites que acopla y se corta el sonido", "dice que no tienes ninguna cámara instalada" o "te congelaste!! llama otra vez". Otros tiempos.


Hoy en día, aplicación gratuita de por medio como Skype, Line, o Viber, estás en el medio de un monte, con tu móvil o celular y tu tarifa de datos, hablando y mirándote a la cara con alguien que está esquiando a 10000km de distancia, ambos mostrándose paisajes, diferencias horarias, y cuidado!! hasta en Navidades, que antes era impensable por la saturación de las líneas, y a costo....lo que te cueste tu internet, nada mas.

Lo cierto es que la videoconferencia avanzó mucho, la calidad de la imagen suele ser bastante buena, el retorno del sonido también. Pero aún hay que tener unas salvedades, las primeras las mas obvias:

*No todos los smartphones valen para videoconferencia, condición fundamental, cámara frontal (la de hacer "selfies")

*La calidad de tu imagen es directamente proporcional a la calidad de tu internet, si todavía tu zona tiene problemas de velocidad en internet, que sepas que las videoconferencias tendrán días que te llegaran a desesperar

*A diferencia de la telefonía IP, la videoconferencia que ofrecen las aplicaciones gratuitas SI requieren que el receptor sea usuario también de esta aplicación

*Existe la opción multiconferencia para comunicarse con varios usuarios a la vez, los ves como en 3, 4, 5 ventanitas y se ilumina la ventanita de quien esta hablando, esta opción la probé en Skype, pero requiere que uno de los usuarios sea premiun (de pago 10u$s mensuales) y este usuario es el que invita a la multiconferencia.


En un capitulo aparte están las aplicaciones de videoconferencia de pago, servicios de pago mensual que te permiten invitar usuarios no registrados, ideal para hacer negocios, y de esto es lo que hablaremos la próxima entrega. Si sabéis de alguna otra aplicación gratuita y la han probado, espero los comentarios así hacemos la reseña lo mas completa posible, hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario