viernes, 6 de febrero de 2015

Amueblar con materiales reciclados II

Como hablaba en la entrada pasada Amueblar con materiales reciclados I podes encontrar un sin fin de posibilidades para tu casa, ahorrándote un pastón en muebles y en muchos casos, con materiales mas resistentes que si compras esos pseudoplásticos de las grandes cadenas e hipermercados.

Investigando veo que uno de los materiales mejor valorados a la hora de hacer muebles reciclados es la madera de pallet. Es una madera altamente resistente ya que como todos saben, es la base que se utiliza para transportar mercancías en los depósitos y están diseñados para soportar hasta 1000kg. Tienen un tiempo de uso establecido y luego por medidas de seguridad deben ser descartados. Pero como siempre, estas medidas de seguridad pensadas para la industria, superan en mucho el posible uso y abuso que le daríamos a esa madera usándola en casa. Por lo tanto, utilizar las maderas de los pallet descartados o el pallet completo en si, no implica ningún peligro para nuestra integridad física.

   El uso mas fácil es el pallet tal cual es, lijado y pintado al cual podemos transformar en somier, sofá, mesa de salón, etc

Luego están los usos mas elaborados, para manos mas hábiles, que ya desarman el pallet y aprovechan la madera dándole forma a un mueble totalmente distinto.


Es solo cuestión de ver cual es nuestra necesidad y ajustarlos con nuestro tiempo libre y habilidades para inventarnos el mueble que soñamos. En esto de poco sirven tutoriales ni indicaciones, es creatividad absoluta. Si tuvieron alguna experiencia de "hágalo ud. mismo con nada" comenten y compartan. Hasta la próxima!!!        

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario